José Ballivián (La Paz-Bolivia)

Estudios:

Desde 1999 hasta la fecha realizó varias muestras conjuntas e individuales en espacios nacionales e internacionales. Los temas que aborda en su trabajo son; La cultura popular, la cotidianidad y el cuerpo como espacio de resistencia. Utilizando como herramientas; el dibujo, la escultura, la instalación, la performance y el vídeoarte, desde una óptica contemporánea.

Ballivián, es un artista de la primera generación de neoconceptuales y que se formó enteramente en Bolivia. Comenzó su carrera realizando vídeos en los que se colocaba en situaciones al límite en busca de una trascendencia espiritual, y en un momento muy importante de conformación del circuito del arte contemporáneo Boliviano; Ballivián comenzó a experimentar en sus acciones y videogramas, obras que en palabras de Ramiro Garavito “señalan el sentido político y caustico de la hibridación producida por la incorporación de elementos y costumbres de las culturas originarias andinas, en una urbe occidentalizada”. Para referirse a los origines antropológicos del arte y la cultura.

Actualmente, viene realizando investigaciones sobre el performance, el vídeo arte y el dibujo en Bolivia, como curador independiente.

 

Contacto:

Correo electrónico : joseballivian.0@gmail.com