Exposiciones personales

2013 “Simpatía por el diablo.” Dot Fiftyone Gallery, Miami, FL.
“Simpatía por el diablo.” California Museum of Photography at UCR ARTSblock, Riverside, California. Curadoría de Joanna Szupinska-Myers.
“Evidencia.” Espacio Simón Patiño, La Paz, Bolivia.
“Intersecciones.” LMAK Projects, New York.

2012 “Simpatía por el diablo.” Forever & Today, Inc., Nueva York. Curadoría de Sara Reisman.
“Music to Watch Dead Girls By.” Centro Franco Aleman, Santa Cruz, Bolivia. Video instalación para la XVIII Bienal de Arte Internacional de Santa Cruz. Curadoría de Eduardo Ribera.
“Intersecciones.” Galería ACBEU, Salvador, Bahia, Brasil. Curadoría de Isabela Albuquerque Lemos.
“Recreaciones.” Centro Cultural Santa Cruz, Santa Cruz, Bolivia.
“Simpatía por el diablo.” Galería Kiosko, Santa Cruz, Bolivia.
2011 “Intersecciones.” Espacio Simón Patiño, La Paz, Bolivia. Video instalación para la VII Bienal Internacional de Arte SIART. Curadoría de José Bedoya.
2010 “Round and Round and Consumed By Fire.” Thierry Goldberg Projects, Nueva York.
2009 “Recreaciones.” Museo Nacional de Arte, La Paz, Bolivia. (Catalog)
“Music to Watch Dead Girls By.” Galería Kiosko, Santa Cruz, Bolivia
2002 “Jenny and David.” The Soap Factory – Video Project Room, Minneapolis, MN. Curadoría de Joseph del Pesco.
“Here and There.” Lawndale Art Center, Houston, TX. Video instalación para la bienal de fotografía Fotofest 2002. (Catalog)
2000 “Jenny and David.” Momenta Art Gallery, Brooklyn, NY. Curadoría de Eric Heist.
Selección exposiciones colectivas / festivales

2014 “Bajo el mismo sol: Arte de Latinoamérica hoy.” Museo Guggenheim, NY. Curadoría de Pablo León de la Barra.
“America Latina, 1963–2013.” Museo Amparo, Puebla, Mexico. Curadoría de Ángeles Alonso Espinosa, Hervé Chandès, Alexis Fabry, Isabelle Gaudefroy, Leanne Sacramone and Ilana Shamoon.
“Evidencia.” Centro Simón Patiño, Santa Cruz, Bolivia. Parte de la XIX Bienal de Arte Internacional de Santa Cruz. Curadoría de Eduardo Ribera.
“Black Milk – Holocaust in Contemporary Art.” Museet for Samtidskunst, Roskilde, Dinamarka. Curadoría de Natalia Gutman y Mette Truberg Jensen.

2013 “Bolivia no existe.” Momenta Art Gallery, Brooklyn, NY.
“America Latina, 1963–2013.” Fondation Cartier pour l’art contemporain, Paris, Francia. Curadoría de Ángeles Alonso Espinosa, Hervé Chandès, Alexis Fabry, Isabelle Gaudefroy, Leanne Sacramone and Ilana Shamoon.
“18º Festival Internacional de Arte Contemporânea SESC_Videobrasil: 30 Anos.” SESC, São Paulo, Brasil.
“Recíproco / Reciprocal.” Centro Cultural Santa Cruz, Santa Cruz, Bolivia. Curadoría de Mo Reda.
“Looking for Video.” Claudine Papillon Gallerie, Paris, Francia. Curadoría de Valentine Meyer.
“¡Oye, Mira! Enfoques reflexivos en el video arte latinoamericano contemporáneo.” Walter and McBean Galleries, San Francisco Art Institute, San Francisco, California. Curadoría de
Tony Labat.

2012 “New Brasil – Bolivia Now.” Galería Marta Traba, Fundação Memorial da América Latina, São Paulo, Brasil. Curadoría de Nicholas Petrus.
“Salvajes – Digesting Europe Piece by Piece.” Traneudstillingen Gentofte, Copenhague, Dinamarca. Curadoría de Guillermo Creus y Aukje Lepoutre Ravn
“FUSO – Anual de Vídeo Arte Internacional de Lisboa.” Screening en el programa “Trânsitos Improváveis.” Curadoría de Solange Farkas en el Jardín del Museu Nacional de História Natural, Lisbon, Portugal.
“FLAVIA, Festival Latinoamericano de Video Arte.” Screening. Curadoría de Alejandra Portela y Kekena Corvalán. Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina.
“Panoramas do Sul, Exposición itinerante de Videobrasil.” Exposición itinerante de las obras ganadoras del Festival Videobrasil 17. Viajó a los siguientes espacios: Centro Cultural de España, Ciudad de Guatemala; SESC Sáo José do Rio Preto, Santos, y Campinas, Brasil; y Instituto Mahatma Gandhi, Islas Maurititus.
2011 “Salvajes.” Asya Geisberg Gallery, NY. Curadoría de Guillermo Creus.
“Panoramas do Sul, 17º Festival Internacional de Arte Contemporânea SESC_Videobrasil 2011.” SESC, São Paulo, Brasil.
“Universo vídeo. Historias fugaces.” LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Asturias, Spain. Curadoría de María del Carmen Carrión.
“Situating No-land: Videoart from Latin America.” Slought Foundation, Philadelphia, PA. Curadoría de Rodrigo Alonso.
“Miamicito.” Dot Fiftyone Gallery, Miami, FL en colaboración con Kiosko Galería, Santa Cruz, Bolivia. Curadoría de Raquel Schwartz.
“Décima Bienal de Sharjah – Plot for a Biennial.” Screening en el programa “Visual Utopias.” Curadoría de Solange Farkas. Emiratos Árabes Unidos.
“Boredom and Fear and Anger… Jonathan Livingston Seagull.” C. Bass International, Beacon, NY.
The Wrong Miracle, NoMINIMO Espacio Cultural, Guayaquil, Ecuador.
2010 “29º Bienal de São Paulo – Siempre hay un vaso de mar para un hombre navegar.” Video instalación en el Parque Ibirapuera, São Paulo, Brasil. Moacir dos Anjos y Agnaldo Farias curadores principales.
“Recorded stories…” LMAK Projects, NY.
“Arte Lumen.” Galería Kiosko, Santa Cruz, Bolivia.
“KEAF International Short Film Festival.” Screening para el Noveno Festival de Artes Experimentales de Koreal, Seoul Espacio de arte_Seogyo, Teatro Zero, Seoul, Korea.
“Contextos.” Espacio Simón I. Patiño, Cochabamba Bolivia.
2009 “Décima bienla de La Habana-Integración y Resistencia en la Era Global.” Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y La Cabaña, La Habana, Cuba. Curadoría de Margarita González, Nelson Herrera Ysla, José Manuel Noceda, Ibis Hernández Abascal, Margarita Sánchez Prieto, José Fernández Portal, Dannys Montes de Oca Moreda.
“Ciudadanías en escena: entradas y salidas de los derechos culturales.” Video instalación durante el séptimo encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política, Museo de Arquitectura, Universidad Nacional, Bogotá, Colombia.
“II Encuentro de Artes Digitales, La Paz Marka.” Casa Gainsborg, La Paz, Bolivia.
2008 “Landscape as Litmus.” Museo de Arte Contemporaneo, Republica de Srpska, Banjaluka. Curadoría de Sara Reisman.
“Freewaves: Festival de artes mediáticas– Hollywould.” Screening en Hollywood Boulevard, Los Angeles, California. Curadoría de Magali Arriola, Ciara Ennis, Suhjung Hur, Julie Lazar, Kenneth Rogers, Chris Scoates, Thenmozhi Soundararajan, Jennifer Teets, Reggie Woolery.
“Encuentro de Artes Digitales, La Paz Marka.” Casa Gainsborg, La Paz, Bolivia.
“Melodrama.” Sara Meltzer Gallery, NY. Screening organizada por Laura Parnes,

2007 “Timeline: Human Speed & Technology Speed.” Korean Cultural Service, Beijing, China.
“By Invitation Only.” Kinz, Tillou + Feigen Gallery, Nueva York. Invitación de Saul Ostrow.
“TV Dinners.” LMAK Projects, Nueva York
“Jornadas del Cine Boliviano.” Centro Simón I. Patiño, Cochabamba Bolivia. Screening. Curadoría de Rodrigo Rada.
“El quinto pasajero.” Museo Tambo Quirquincho, Museo municipal de La Paz, Bolivia. Curadoría de Valeria Paz y Harm Lux.
“The End(s) of Photography: Modeling the Photographic.” McDonough Museum of Art, Ohio. Curadoría de Saul Ostrow.
“Partners in Crime.” Gallery MC, Nueva York. Curadoría de Louky Keijsers, Mariely Lopez Bermudez, Sara Reisman, y Elena Sorokina.
2006 “Beyond Images.” Video instalación para la 4ta Bienal Internacional de Arte Meidatico de Seoul. Galería Dukwon, Seoul, Korea. Curadoría de Jeeyun Kim.
“No More Drama; The Saga Continues.” The Center for Book Arts, Nueva York. Curadoría de Edwin Ramoran.
“The Studio Visit.” Exit Art, Nueva York.
“Moving Time.” Un tributo a Nam June Paik incluyendo obras de 30 artistas representando generaciones y persepctivas culturales diferentes. Korean Cultural Service, Nueva York.
“Anthologie der Kunst/ Anthology of Art.” Diálogo entre 312 aritstas y teorístas internacionales invitados a responder a la pregunta: “En el contexto del arte contemporáneo ¿Cuál es tu visión de un arte todavía desconocido?” Organizado por Jochen Gerz. La exposición viajó a los siguientes espacios: Akademie der Künst Berlin 2004, ZKM Karlsruhe, 2005 y Bundeskunsthalle Bonn, 2006.
2005 “Bienal Internacional SIART.” Museo Nacional de Arte, La Paz, Bolivia.
“Dreaming of a More Better Future.” Reinberger Galleries, The Cleveland Institute of Art, OH. Curadoría de Stuart Horodner y Saul Ostrow.
“Float.” Una presentación de obras de performace y video sitio-específicas, efímeras y performativas. Curadoría de Sara Reisman. Socrates Sculpture Park, LIC, NY.
“Moment-ito.” Jamaica Center for Arts, Jamaica, NY. Curadoría de Monica Ramirez-Montagut.
“The Peekskill Project I.” Instalación sitio-específica en un restaurante Mexicano local. Auspiciado por el Hudson Valley Center for Contemporary Art, Peekskill, NY. Curadoría de Natalie Angles, Paul Clay, Erin Donnelly, Lance Fung, Dr. Kòan Jeff-Baysa, Alison Levy, Jessica Rogers, Sue Stoffel, y Joseph R. Wolin.
2004 “Jamaica Flux: Workspaces & Windows.” Exposición de arte público en la Avenida Jamaica auspiciada por el Jamaica Center for Arts, Jamaica, NY. Curadoría de Heng-Gil Han, Christopher Ho, Omar Lopez-Chahoud, Melvin Marshall, Edwin Ramoran, y Sara Reisman.
“Salad Days.” Artists Space, NY. Curadoría de Heather Felty Kouris.
“C_Scape: Sites of Cultural (Ex)Change.” Galería de la Raza, San Francisco, CA. Curadoría de Deborah Cullen y Carolina Ponce de León.
“2nd Annual Reel Venus Film Festival.” Screening en el Symphony Space/Leonard Nimoy Thalia Theater, NY.
2003 “Video X: Ten Years of Video at Momenta Art.” Momenta Art Gallery, Brooklyn, NY. Curadoría de Michael Waugh.
“L Factor.” Exit Art, Nueva York.
“Siting Sculpture.” Dallas Center for Contemporary Art, Dallas, TX.
“No More Drama; New Projects after Novelas.” Longwood @ Hostos Art Gallery. Bronx, Nueva York. Curadoría de Edwin Ramoran.

2002 “The S Files/The Selected Files.” Biennial exhibition, El Museo del Barrio. Nueva York. Curadoría de Deborah Cullen y Victoria Noorthoorn.
“Brooklyn à Paris.” Galerie Chez Valentin, Paris, France en colaboración con Momenta Art, Brooklyn, NY.
2001 “AIM 21.” Bronx Museum of the Arts, Bronx. Curadoría de Lydia Yee y Edwin Ramoran.
2000 “FIDO Television.” Hunter College Times Square Art Gallery, Nueva York. Curadoría de Omer Fast.
“A Decade of Graduates, Invitational.” 80 Washington Square East Galleries, New York University, NY.

1999 “Zapping Zone.” Gallery Hubert Winter, Vienna, Austria. Curadoría de Juliette Cook.

 

Estudios realizados

2000 New York University, Nueva York, NY, Magister en Artes Plásticas.
1991 University of Houston, Houston, TX, Licenciatura en Arquitectura.
1990 Ecole D’Architecture-Paris Villemin, Paris, Francia.

 

Premios, reconocimientos y becas

2014 Comisión para artistas de media carrera de la Fundación Cisneros Fontanals, Miami, FL.
Artista en residencia del Lower Manhattan Cultural Council (LMCC) en la Cité Internationale des Arts, Paris, Francia. Otorgado por el LMCC en Nueva York y la Mairie de Paris en Francia.

2013 Adjunct Professional Development Grant, New York University.2012 Adjunct Professional Development Grant, New York University.

2011 Beca John Simon Guggenheim Foundation Fellowship en cine-video, Nueva York, NY.

Premio de Residencia Artística – Sacatar – Itaparica, Brasil en el 17º Festival Internacional de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil coauspiciado por el Prince Claus Fund.
2009 Beca J. William Fulbright Scholar. Investigación/Docencia. Bolivia.
Beca East Harlem Arts Grant. Association of Hispanic Arts, Nueva York, NY.
2008 Beca Urban Artists Initiative Fellowship, Association of Hispanic Arts, Nueva York, NY.
2007 Nominada para una beca Louis Comfort Tiffany Foundation Biennial Award, Nueva York, NY.
2005 Exit Art individual artist grant para la exposición “L-Factor.” Exit Art, Nueva York, NY.
Primer premio en fotografía digital modificada. Centro Simón I. Patiño, Cochabamba, Bolivia.
2004 Nominada para una beca Rema Hort Mann Grant, Nueva York, NY
2003 Residencia Workspace: The Woolworth Building Residency. Lower Manhattan Cultural Council, NY.

Beca en fotografía. Vermont Studio Center, Johnston, VT.
2000 Residencia AIM Program, Bronx Museum of the Arts, NY.
Premio E. George Payne Memorial otorgado por New York University.
Premio President’s Service Award otorgado por New York University.

1998 Premio Jack Goodman Award for Art & Technology otorgado por New York University.

1997-2000 Graduate Assistantship otorgado por New York University.