Across the Universe

14
keiko-alex_2
keiko-alex_4
keiko-alex_5
IMG_2580
Keiko_Alex_2
Keiko_Alex_6
   

La exposición “Across the Universe” reúne a dos de los más reconocidos pintores contemporáneos de Bolivia; Keiko González y Alex Zapata, es la segunda exposición de NUBE GALLERY y la primera con dos artistas bolivianos, ambos importantes en el ámbito nacional e internacional.

La muestra es el resultado del encuentro y el diálogo de dos artistas, pintores de oficio, ambos conocidos por los opuestos enfoques y estilos en su obra.

Keiko González  fiel a la Gestalt, la mancha por sí misma de manera primitiva y sin tapujos y Alex Zapata que comenzó su carrera como pintor clásico y con tendencias realistas pero que en los últimos años ha experimentado nuevas direcciones y estéticas en su obra; se enfoca en el detalle, en la importancia manual y artesanal del trazo y en el terminado pulcro.

Al mismo tiempo, ambos comparten similares características vivenciales, ambos nacieron en USA, de madre norteamericana y padre boliviano, ambos casados con bolivianas, viven y trabajan en La Paz, Bolivia.

Partiendo de estas diferencias y similitudes y además de mantener una amistad de muchos años decidieron encontrarse en sesiones conjuntas para compartir enseñanzas, competir y dialogar a través de la pintura y eligieron el estilo abstracto para hacerlo.

Across the Universe, confluye en una conversa entre opuestos; encuentro y confrontación al mismo tiempo.

Preguntas como: Dónde se encuentran? Dónde se contradicen? Y dónde se mezclan?, son algunas de las interrogantes que se plantearon los autores. Es una especie de partido amistoso, una competencia, con la cual intentarán responder y abrir nuevos horizontes estéticos para ambos, donde el espectador tendrá la última palabra.

www.keikogonzalez.com

www.alexzapata.com

Opening, 10 de Octubre, 20:00 hrs.

Muestra hasta el 15 de Noviembre del 2014

Raquel Schwartz