Bolivia does not exist

   

Llega a NUBE Gallery el artista colombiano Andrés Felipe Castaño a inaugurar su primera exposición en solitario en Bolivia titulada Bolivia does not exist.

 

Castaño estuvo por primera vez en Bolivia en 2017 como artista en el programa de residencias de KIOSKO en Santa Cruz Bolivia.

 

Acerca de la muestra

BOLIVIA DOES NOT EXIST, hace referencia a esa frase dicha en su momento cuando la Reina Victoria se entera de lo sucedido entre el presidente de Bolivia y el embajador del Reino Unido en la ciudad de La Paz, por consiguiente se dice a manera de leyenda, que ella borró de todos los mapas la presencia de Bolivia al no reconocerlo después de lo acontecido. Un hecho lleno de inconsistencias históricas, lleno de pasajes fantasiosos, pero digno de ser contado por su anecdótico sentido.

Si Bolivia no existe, según este enunciado ¿Qué es lo que sí existe y nos habla de Bolivia? Son diferentes fenómenos los que generan una identidad y pertenencia a un territorio, este proyecto indaga ciertos momentos fundacionales dentro de la historia de Bolivia, tocando puntos coyunturales como el territorio, la economía y la política. Evidenciando una mirada transversal y atemporal de dichos fenómenos.

 

Andrés Felipe Castaño

Maestro en artes visuales en la universidad nacional autónoma de México (UNAM) Programa educativo SOMA México generación 2014 y programa de artistas 2017 Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina.

Ha realizado residencias artísticas en San José de Costa Rica en TEOR/éTica en 2014, en Dale, Noruega en Nordic Artist’ Centre Dale en 2015, en Kampala, Uganda en 32° East | Ugandan Artists Trust en 2016 y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en Kiosko en 2017 y En la Patagonia, Barda del Desierto en la provincia de Río Negro, Argentina en 2019.

 

Fecha: Jueves 10 de octubre, 2019.

Hora: 19.30 p.m.

Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 319 (entre Aroma y Quijarro)

INGRESO LIBRE

Muestra: Hasta el jueves 07 de noviembre, 2019.

Horarios de atención:
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa