Cosmos

luis_suwon0
luis0
suwon0
luis3
luis2
suwon4
suwon3
suwon1
luz1
luz3
luz4
   

Cosmos es un tránsito por dos subjetividades, por obras y trayectorias individuales, que han decidido asociarse en una puesta en escena conjunta que se afirma en los intereses compartidos, en las proximidades y contagios, en los cruces y correspondencias, pero también en las diferencias manifiestas en el desarrollo particular de sus lenguajes artísticos.

Desde la fotografía, Suwon Lee ha venido desarrollando un estudio sostenido sobre el paisaje, los fenómenos naturales, así como de la luz emanada por los astros luminosos en diversos enclaves geográficos. Es por ello que las piezas seleccionadas para esta muestra constituyen un breve recorrido por un extenso cuerpo de trabajo en el cual la artista ha logrado registrar en imágenes las ondas luminosas provenientes ya sea del sol, la luna, las estrellas e incluso de auroras boreales.

Luis Romero ha construido desde diversos lenguajes plásticos un imaginario personal que toma como fuentes imágenes ilustradas, reproducciones fotográficas, signos y símbolos, provenientes de una cultura enciclopédica para abordarlos con una absoluta libertad de asociación. En su producción artística más reciente destaca su interés por retomar desde medios gráficos en obras monotipo su vieja fascinación por los cuerpos celestes y las manifestaciones cíclicas de la naturaleza, ya sea en composiciones a partir de formas geométricas planas o de la disposición azarosa de partículas sobre la superficie que remiten a estrellas, planetas, nubes, atmósferas, constelaciones y galaxias.

Aixa Sánchez

 

Los artistas Suwon Lee y Luis Romero viven y trabajan en Caracas, Venezuela. En Bolivia muestran obras individuales y conjuntas de fotografía, grabado, pintura, video e instalación.
Desde 2005, dirigen juntos el espacio de arte contemporáneo Oficina #1, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, Caracas, Venezuela.

 Muestra del 26 de septiembre hasta el 21 de noviembre del 2014