Crónica de una resistencia pacífica

   

El 21 de Febrero del 2016, el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales lleva a cabo un referéndum para modificar la Constitución Política del Estado y que él mismo pueda reelegirse como presidente por un 4to mandato. Morales perdió el referéndum que le permitiría reelegirse legalmente y se alojó en el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), que interpretaron sugería que la libre reelección es un derecho humano, para postularse nuevamente a la presidencia de Bolivia. Durante las elecciones del 20 de octubre de 2019, después de una caída del sistema de conteo electoral, y con toda la sensibilidad que había causado la falta al referéndum, el enojo, el miedo y la frustración se apoderaron de la población civil boliviana, la misma que se fue al paro indefinido.

Esta exposición es un homenaje a quienes salieron a las calles como reacción a la falta al referéndum y al intento ilegal de imponerse en el gobierno por parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

Esta misma exhibe una amplia cantidad de fotos, memes, cuerdas, cartas, símbolos y actos de resistencia ciudadana frente a una imposición.

¡VIVA BOLIVIA!

Inauguración: Jueves 28 de noviembre, 2019.
Hora: 19:30 p.m.
Lugar: NUBE Gallery. Calle Arenales 319 (entre Aroma y Quijarro).
INGRESO LIBRE
Muestra hasta 10 de enero, 2020.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 16 a 21 hrs
*Sábado con cita previa

Mayor información:
T (3) 3396626 /T (3) 3399192
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia