GOZO. Arte Boliviano Contemporáneo

TAM GRAL GOZO
TAM GRAL GOZO 4
TAM GRAL GOZO 10
TAM GRAL GOZO 11
TAM GRAL GOZO 14
TAM GRAL GOZO 13
TAM GRAL GOZO 1
TAM GRAL GOZO 5
TAM GRAL GOZO 9
TAM GRAL GOZO 7
TAM GRAL GOZO 8
TAM GRAL GOZO 12
TAM GRAL GOZO 2
TAM GRAL GOZO 6
TAM GRAL GOZO 3
   

NUBE Gallery inauguró a la exposición colectiva de arte boliviano contemporáneo denominada GOZO. La muestra cuenta con videos, fotografías, pinturas y esculturas de los siguientes artistas: Alejandra Alarcón, Alejandra Delgado, Alejandra Dorado, Lhuly Cardozo, Galo Coca, Julio González, Valerie Monic, Douglas Rodrigo Rada, Raquel Schwartz, Roberto Unterladstaetter, Roberto Valcárcel, Glenda Zapata.

Sobre la muestra:

Gozo es un término que procede del vocablo latino gaudĭum y que hace referencia a la alegría del ánimo o al sentimiento de complacencia al poseer o recordar algo apetecible. Gozar, por lo tanto, está asociado a disfrutar y a toda acción que genere felicidad al sujeto.

El gozo también está vinculado al disfrute sexual. La acción de gozar, por lo tanto, puede referirse a la satisfacción que produce una relación íntima.

Para el cristianismo, el gozo es una virtud que emana del Espíritu Santo. Se trata del efecto de la caridad y supone una profunda alegría que el Espíritu Santo infunde en aquellos que depositan su fe en Dios. El gozo se diferencia de la felicidad en que no depende de las circunstancias externas, sino que está determinado por la actividad del Espíritu Santo en el seno de la persona.

La muestra GOZO, reúne obras de 12 artistas bolivianos que en su conjunto aluden a la estética barroca y la imagen de castigo, dolor y culpa, implícita en la educación conservadora en Bolivia. Las obras de la serie Muñecas de Alejandra Alarcón, que se compone de juguetes femeninos de plástico intervenidos con pelo humano, hacen una violenta crítica sobre la ensición generada en el cuerpo femenino por el modelo represor de la educación conservadora; mientras que obras como UNO – DOS – TRES de Roberto Valcárcel o Dardo en la herida de Douglas Rodrigo Rada, esquivan las estructuras normativas que han fungido de soporte a una regla estructural en la vida de varias generaciones en Bolivia.

Inauguración: Jueves 06 de abril de 2017.

Hora: 19:30 p.m.

Lugar: NUBE Gallery. Calle Arenales Nº 319
INGRESO LIBRE
Muestra: Hasta el jueves 01 de junio, 2017
Horario de atención:
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs