Intertextual

GRAL 3
GRAL 6
GRAL 4
GRAL 5
GRAL 11
GRAL 10
1 GRAL
DESTACADA_CECILIA LAMPO
GRAL 8
GRAL 7
GRAL 2
GRAL 9
   

“y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella” (Mateo 16.18)

El trabajo de Cecilia Lampo que parte desde la pintura para desplazarse hacia la escultura y a veces a la instalación o el objeto encontrado, siempre deja en cuestionamiento la delgada línea entre el artista y el antropólogo.

Las pinturas de Lampo en este mismo afán de cuestionar su origen, se empecinan en desmaterializarse, invitándonos a mirar la corporalidad, el color y la transparencia a la que está sujeto el objeto.

La pregunta sobre el origen de la humanidad, de la tierra y de la materia se ve permanentemente en las obras, en los vestigios encajonados de pintura, en los meteoritos tallados y en las fotografías intervenidas en las que la corporalidad yace sobre la superficie del papel, obras en las que se constituye una compleja tensión entre la masa pictórica, el soporte y la representación.

El trabajo de Lampo es un homenaje a la materia, y a la forma en la que el artista se conecta con el mundo a través de ella.

Cecilia Lampo (Bolivia)

Artista visual, curadora y pedagoga. Realizó exposiciones colectivas e individuales en distintas galerías nacionales e internacionales y participó en importantes eventos artísticos y culturales como ser: Museo Nacional de Arte, La Paz, Bolivia; Espacio Simón I. Patiño, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz – Bolivia; Espacio de Arte Nota, La Paz, Bolivia; Galería Kiosko, Santa Cruz, Bolivia; VII Bienal Internacional de Pintura de Cuenca Ecuador; ArteBa 2001, Buenos Aires, Argentina; IV Bienal do Mercosul, Fundación Bienal de Artes Visuales del MERCOSUR, Porto Alegre Brasil; BOLIVIA MÁS ALLÁ DEL TIEMPO en los Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile, Museo de Etnografía y Folclore, La Paz, Bolivia, Galería CAO, Brasilia, Brasil; Fotoencuentro 2007, La Paz, Bolivia; PINTA, The Modern & Contemporary Latin American ARTFAIR 2009, New York; KUNSTAUSBOLIVIEN – Arte en Bolivia – Museo de Tréveris, Alemania, 2010; Miamicito. Galería DOTFIFTYONE, Miami, USA, 2011, Países míticos – Exposición individual en Galería Kiosko, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, participación en la feria internacional de arte ART LIMA, Lima, Perú, Exposición colectiva “Bolivia Existe”, Galería Momenta, Nueva York. (exposición organizada por la Galería KIOSKO, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2013. Residencia artística en Hildesheim, Baja Sajonia, Alemania, 2015. Una experiencia espiritual en la Edad Media, Tagungshaus Prieter Seminar, Hildesheim, Alemania. 2016 / 2017. 

Inauguración: Viernes 13 de abril, 2018

Hora: 19.30 hrs

Lugar: NUBE Gallery. Calle Arenales Nº 319
INGRESO LIBRE
Muestra: Hasta el sábado 19 de mayo, 2018
Horarios de atención:
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

Sábados 19:30 a 21:30 hrs

 

Mayor información:

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia