Línea eterna

GRAL
gral1
4
2
1
3
6
5
   

 

Desde el 2009 los dibujos de Douglas Rodrigo Rada han empezado a presionar su propia bidimensional y poco a poco han conseguido conjugarse con materiales rara vez relacionados con el dibujo, pero de la más ensimismada cotidianidad del artista.

Las obras de LINEA ETERNA, sin dejar la continuidad de los últimos 15 años del trabajo de Rada, presenta una veintena de objetos intervenidos con líneas y puntos, hasta este lugar en el que a veces son una escultura, un dibujo tridimensional o simplemente un objeto sugerente proyectado como obra de arte.

 

Douglas Rodrigo Rada

Nacido en la Paz Bolivia 1974, licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A, Pue. México. Ha participado en Exposiciones Colectivas en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil entre otros. El 2003 estuvo de residente en APEXART en Nueva York, USA. El 2005 fue ganador del primer premio de la Bienal SIART en Bolivia. El 2008 participó en la residencia BATISCAFO en la Habana, CUBA. 2010 participó en “BOLIVIA Los caminos de la escultura”, en la Fundación Simón I Patiño y en la residencia URRA en Buenos Aires, Argentina. El 2011 participó en MIAMISITO en la Galería Dot 51 Miami, USA; en Fase 3, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina y en el proyecto Continentes de la Bienal del Mercosur, El 2013 participó en Thehandjob, curada por Alan Phelan para la galería Onagh Young en Dublín, Irlanda. El 2014 expuso en la muestra colectiva Mutations en Tiwani Contemporary, Londres, Inglaterra y obtuvo un premio de adquisición en la XIX Bienal de Santa Cruz en Bolivia. El 2015 estuvo de residente en el espacio TEORÉTICA en San José, Costa Rica y participó como curador invitado en la residencia Rapaces en Nicaragua.

Muestra: Hasta el 15 de abril