nu

GRAL_EXPO NUE_SALA VACIA
5 GRAL
1 gral
4 GRAL
3 GRAL
2 gral
   

Alfredo Román Bulacio, en sus 16 años de trayectoria artística cobró notoriedad con obras contextuales que cuestionan las distintas formas de poder y sus mecanismos de funcionamiento.

Estos últimos años, Román se fue desmarcando del arte contextual, para mirar dentro de sí, no desde una perspectiva personal, sino para repensar las tecnologías del yo, lo que M. Foucault podría proponer como la evidencia de un dispositivo disciplinario basado en la imposición de una idea sobre lo humano.

Las obras de nu parten del arte griego, símbolo del pensamiento cultural occidental que nos define, para confrontarlo con estructuras geométricas y representaciones del cuerpo interior, poniendo en tensión no solo las materialidades artísticas que han florecido en la historia de la sociedad, sino también la relación directa que hay entre tiempo, materia, espacio y energía.

 

Alfredo Román Bulacio (Bolivia)

(Santa Cruz de la Sierra, 1980)

Arquitecto de profesión, artista por necesidad.

En el arte y la arquitectura ha logrado varios reconocimientos nacionales e internacionales, sus trabajos han sido expuestos en diversos centros, galerías y museos dentro y fuera de Bolivia.

Su trabajo lo llevó a explorar distintos medios artísticos desde pintura, instalación, performance, intervenciones urbanas, escultura, video arte, arte digital, hasta dirección de arte en films.

EL pasado 2017 montó su décimo segunda exposición individual “PATRIMONIO” en Santa Cruz, Bolivia.

Actualmente vive y trabaja en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

Fotos: Alejandro Paku Céspedes

 

Inauguración: Jueves 26 de julio, 2018

Hora: 19.30 hrs

Lugar: NUBE Gallery. Calle Arenales Nº 319
INGRESO LIBRE
Muestra: Hasta el viernes 14 de septiembre, 2018
Horarios de atención:
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

*Sábados con cita previa

 

Mayor información:

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia