On Minding Matters

TAM GRAL 1
TAM GRAL2
   

NUBE Gallery presenta la exposición On Minding Matters, una muestra de instalaciones y documentación de acciones del artista boliviano Santiago Contreras Soux.

Sobre la muestra:

“En mentalizar la materia” y la investigación artística 

Recorrer la obra “On Minding Matters” de Santiago Contreras Soux es una invitación a ver los entretelones de la investigación artística. Es caminar por los pasillos, conocer los suburbios y descansar en las azoteas de una larga y profunda búsqueda creativa. Contreras nos abre camino a sus emociones, ideas, obsesiones y reflexiones en torno a la montaña y la materia. Nos empuja a enterrarnos en arena, observar entre las fisuras del estuco y el ladrillo, emocionarnos por las montañas gigantescas y también por pequeños cúmulos de tierra.

La posibilidad utópica del arte de abrir al público las puertas a los pensamientos y emociones de los realizadores con la intención de lograr un diálogo con el artista, es posible en esta exhibición. Contreras propone interrogarnos sobre una historia comparada entre las minas de Alemania y Bolivia, incluyendo el Cerro Rico de Potosí, central en la historia del país. La exposición transparenta sus preguntas en una serie de diarios de campo, mapas, rutas de viaje y bitácoras visuales que el espectador o la espectadora puede habitar.

“On Minding Matters” es el arte como método. Entre pruebas, análisis, errores y verificaciones podemos entender cada pieza como la manera de desarrollar un pensamiento artístico contemporáneo. Alpinistas frente a sus montañas creativas, etnógrafos de sus emociones, es así, que la exposición es una llamada a indagar sobre su investigación, a subrayar sus textos, a sumergirnos en sus preguntas. Esta exploración de Contreras, resultado de su tesis de maestría en Bellas Artes con especialidad en Arte en el Espacio Público y Nuevas Estrategias Artísticas de la Bauhaus Universität de Weimar en Alemania, nos presenta sugerencias polisémicas u objetos que nos interpelan.

– Juan Fabbri – Curador del Museo Nacional de Arte

 

Santiago Contreras Soux (Bolivia)

Artista visual y arquitecto. Tiene un Master en Bellas Artes con especialidad en Arte en el Espacio Público y nuevas estrategias artísticas de la Bauhaus Universität de Weimar en Alemania.

Su obra se centra en la exploración de los lenguajes y universos comunes entre las artes visuales y la arquitectura, al tiempo busca reflexionar sobre la materia desde sus componentes humanos, históricos y físicos. Su obra ha sido expuesta en diferentes galerías, museos y festivales de performance en Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Chipre y Alemania. Ha participado en residencias en Bolivia, España, Argentina y Cuba.

Vive y trabaja en la Paz, Bolivia.

 

Apertura: Jueves 05 de octubre, 2017

Lugar: NUBE Gallery. Calle Arenales Nº 319
INGRESO LIBRE
Muestra: Hasta el martes 21 de noviembre, 2017
Horario de atención:
Lunes a viernes 16:00 a 21:00 hrs

 

Mayor información:

www.santiagocontrerassoux.wordpress.com

T (3) 3396626 /T (3) 3399192

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia