Trabajos 2014

Valcarcel_1
Valcarcel_2
Valcarcel_3
Valcarcel_4
Valcarcel_5
Valcarcel_6
Valcarcel_7
Valcarcel_8
Valcarcel_9
Valcarcel_10
   

Roberto Valcarcel, polifacético creador, desafía constantemente las ideas pre-establecidas por el mercado del arte, los críticos de arte, las galerías y las instituciones.

Él insiste en que ni el título de pieza, ni su precio, y menos aún la opinión de la crítica especializada pueden remplazar una apreciación directa y una interpretación subjetiva de una obra de arte.

Más que invitar al observador, Valcarcel le desafía a no usar estos recursos o “muletas” y a confrontarse a la obra en soledad, confiando en sus propios sentidos y en su propia psiquis, de manera tal que se pueda inclusive encontrar, sorpresivamente, un sentido de humor en los trabajos expuestos.

Patricia Tordoir

Roberto Valcarcel

Nace en La Paz, Bolivia (1951). Reside en Santa Cruz de la Sierra. Sus áreas  de trabajo son las Artes Conceptuales (Banco de ideas, sistemas creativos,  creatividad aplicada, ideas y textos), las Artes Visuales y las Artes de la (Profesor universitario, conferencista y entrenador creático) Valcárcel a fundado  la sociedad Interplanetaria de Artistas (Galería EMUSA, La Paz 1984) El movimiento Erótico (Bienal de Sao Paulo 1983) y el Banco Nacional de Ideas (Santa Cruz 1992).

Ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales, entre las que se destacan las presentadas en el Museo Nacional de Arte (La Paz 1984, 1996) y en las cuatro principales galerías de la ciudad de La Paz: Fundación BHN, Galería EMUSA. Galería Arte Único y Sala Guzmán de Rojas.

artevalcarcel.info

Opening: Marte 13 de Mayo, 20:00 hrs.

Muestra del 13 de Mayo al 25 de Junio del 2014